jueves, 1 de junio de 2017

LIBROS QUE VOY LEYENDO - LOS HIJOS DE ENOC

Me gustó mucho la portada y el título prometía sumergirme en uno de esos secretos de la historia antigua que suelen llamarme la atención. Debo reconocer que las primeras páginas, al descubrir que la historia transcurre en la Hungría medieval, me descolocaron un poco; es más, creí que la trama iría por unos derroteros distintos a los que intuí al ver el título. Pero rápidamente, el personaje de Ersbetta Tot me sedujo por su fuerza y su personalidad arrolladora. Ella es una curandera a quien han tratado de mancillar sus artes de sanación, por contravenir el nuevo orden médico y religioso de la época.
Luego la historia hace un giro inesperado, donde el misterio y la magia toman protagonismo y todo se encamina hacia la trama que esperaba encontrar desde un principio. A partir de aquí se inicia la búsqueda de los textos egipcios del Libro de Toth, junto a un peculiar astrónomo llamado Al-Biruni, que acompaña muy bien a la protagonista, complementándola en su aventura.
La estructura de la novela es impecable y las ambientaciones están muy bien trabajadas, así como el contexto histórico y los elementos mágicos. En cuanto a los personajes, Ersbetta es un caramelo y llega al lector muy rápidamente, así como su antagonista, dibujado a la perfección para hacer de malo.

Me ha gustado lo que he leído, tiene muchos de los elementos que se esperan en una aventura histórica. Sí, he disfrutado de la novela. Por lo demás, pocos peros se le pueden poner a nivel narrativo y técnico, está bien documentada y ambientada. Su extensión puede ir a gustos, para mí un pelín larga, aunque con el ritmo suficiente para no perder la tensión del argumento.
Autora: Marta Abelló

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Josep. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.:)

    ResponderEliminar