martes, 31 de diciembre de 2013

Recuerdos del 2013

Finaliza hoy un año magnífico, 365 días que habré saboreado uno a uno y que difícilmente olvidaré. 2013 ha sido el año en el que he cumplido mi gran sueño, aunque no diré eso de "ya me puedo morir", porque tengo la sensación de que este sueño solo ha hecho que empezar.


"Las leyes de Hermógenes" ganadora del S.D. Sant Jordi de Amazon España (abril 2013)


En la ponencia de KDP Amazon España en Matadero-Madrid (junio 2013)



"La herencia de Jerusalén" en el Nro.1 de ventas en Casa del Libro (Junio, julio y agosto 2013)

"La herencia de Jerusalén", un año en el TOP100 de Amazon España (Junio 2013)



Encuentro digital con los lectores de Casa del Libro (Octubre 2013)


Dos de mis novelas en el TOP100 de Amazon México (Octubre 2013)


"La herencia de Jerusalén", Nro.1 en ficción histórica en Amazon Brasil (Octubre 2013)


"La herencia de Jerusalén", se convierte en el cuarto ebook más vendido en España del 2013. Recorte de prensa del periódico El País. (Diciembre 2013)




lunes, 30 de diciembre de 2013

Un relato: Canción de Rayuela

Este relato fue finalista del "II certamen de microrrelatos de terror" organizado por Artgerust en noviembre del 2011 y que forma parte de la antología 200 microrrelatos de terror Artgerust, homenaje a Edgar Alan Poe.





Ana, la dulce Ana, ataviada con su vestido de blanco pulcro saltaba a la cuerda en su jardín haciendo volar las cintas añiles de sus tirabuzones dorados. Cantaba una canción infantil cuya melodía recordaba una de esas canciones con las que jugaba a la rayuela cuando era niña.
- Tres, seis, la piedra no veis… - Cantaba.
Accioné la cuerda del cortacésped y la máquina empezó a rodar con estridencia sobre la hierba, ensordeciendo la melodía de la niña. Ana era tan dulce, tan deseable, tan virginal… Revivía en mis pensamientos esa tarde en la que pude acariciar su pureza.
Repentinamente, Ana se giró con gesto brusco y alzó el brazo. Me señaló con el dedo extendido y cara de odio. En ese momento el cortacésped encontró una piedra en el camino que atrancó las cuchillas, haciendo que una de ellas saliera despedida y seccionara mi carótida.
Ana sonrió malévolamente y siguió cantando.
-Tres, cuatro, cumplido el trato… -

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los superventas del 2013

Como cada año, las páginas de Cultura de los periódicos hacen un resumen del año, destacando aquellos libros que han sorprendido a la crítica o aquellos que han alcanzado un índice de ventas destacado. Ayer, en el País, hacían un ranking con los ebooks más vendidos del 2013. Nunca imaginé que algún día yo llegaría a estar en alguna de estas listas.


Y esta foto quedará enmarcada en algún lugar de mi comedor. El cuarto ebook más vendido del 2013.






sábado, 28 de diciembre de 2013

"La herencia de Jerusalén" llega a los cines

Sí, por fin llegó el día! Han sido muchos meses de silencio, de morderme la lengua y de negociaciones larguísimas, pero llegó el momento de anunciarlo. Amigos, he firmado un contrato con la productora Alfa Films, en el que cedo los derechos cinematográficos de mi novela La herencia de Jerusalén para un largometraje. La película se rodará en español en primavera y estará en los cines a finales de este mismo año y no descartan venderla a una distribuidora americana durante este mismo año. Ayer estuve hablando con Álex de la Iglesia y está todo atado, incluso participaré en la adaptación del guión. Aún no tengo todos los detalles, sólo añadir que la trama se rodará en las tres ciudades donde se desarrolla la historia y en los próximos días sabré el nombre de los actores principales.
Pinchando aquí encontraréis información detallada en la web de la productora.


viernes, 27 de diciembre de 2013

Una curiosidad que os hará reír

Lo que os voy a contar hoy no es una historia inventada, es una anécdota que quizás alguno de vosotros conoceréis. Me lo explicaron hace unos días y me pareció muy divertida y como tiene un hilo argumental parecido al de mis maquiavélicas historias, aquí os lo dejo.

Cuando Neil Armstrong hizo el primer paseo espacial que supuestamente ha hecho el hombre en la luna dijo aquella célebre frase de “Esto es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”. El bueno de Armstrong no dijo solo eso, dijo otras muchas cosas, de hecho no se estaba callado, le pidió a Houston hacer una meadita porque no recordó hacerlo antes de salir de la cápsula, también dijo algo así como que le apretaban las botas y le dolían los juanetes. (Bueno, esto último es inventado pero seguro que lo pensó). Lo que sí que es cierto, es que durante su paseo, en medio de las comunicaciones sofritas con la NASA dijo algo que en un primer momento pasó desapercibido. Sus palabras exactas fueron: “Buena suerte, señor Gorsky”. Inicialmente se pensó que era algún mensaje retador a algún colega astronauta soviético de la época, de hecho durante muchos años, no se supo a que refería ésta frase sin sentido. El propio Armstrong fue preguntado en más de una conferencia de prensa al respecto pero siempre eludió responderla.

El 5 de Julio de 1.995, durante el transcurso de un discurso de Armstrong, un reportero volvió a preguntarle por la desconcertante frase. El astronauta sonrió y dijo que ya era el momento de explicar la historia porque lamentablemente el señor Gorsky ya había fallecido.
Más o menos Armstrong lo explicó de la siguiente guisa:

"Una vez, siendo un niño, estaba en el jardín de mi casa con un amigo del barrio jugando a béisbol, él tiró una bola alta que cayó junto a la ventana de mis vecinos; los Gorsky. Mientras me agachaba para recoger la bola escuché la conversación que mantenían los vecinos. En ese momento la Señora Gorsky gritaba al Señor Gorsky:
- “¿Sexo oral? ¿Quieres sexo oral? Tendrás sexo oral cuando el niño del vecino camine sobre la luna”. –"

Me imagino pues, esa noche del 21 de julio de 1.969, cuando el Señor Gorsky también recorría otro viaje espacial bastante diferente…

jueves, 26 de diciembre de 2013

Curiosidades de La Biblia

Los evangelios canónicos, de ser verídicos, han pasado históricamente por la censura de las altas esferas del catolicismo, adaptando los textos y las vivencias de Jesús de Nazaret, al significado que ha interesado transmitir. No hay duda de que Pablo de Tarso fue el primer legislador del cristianismo y la autoridad que decidió los textos que eran aptos para evangelizar a la humanidad.

La desvirtuación de los textos originales provoca que algunos pasajes bíblicos carezcan de sentido, de modo que pasajes importantes de la vida del Mesías pasen desapercibidos a los ojos de los cristianos.



Un ejemplo de la censura de la canonización son las Bodas de Caná. A los ojos de los feligreses, ese pasaje del Antiguo Testamento corresponde a uno de los milagros de Jesús de Nazareth, cuando convirtió el agua en vino. Ese es el mensaje que la Iglesia ha querido transmitir: El milagro de la transformación.

Pero leamos detenidamente el pasaje de las bodas del Caná de la mano de Juan.

JUAN 2
1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. 11 Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. 12 Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días.

Tras leer detenidamente el texto, podríamos extraer algunas conclusiones, tras las cuales, el hecho en sí del milagro pierde parte de su importancia. ¿Es posible que esa boda fuese el enlace entre Jesús de Nazareth y María de Magdala?

Parece irrelevante el nombre de los cónyuges, hecho extraño en los evangelios, puesto que todos los pasajes contienen el nombre de sus protagonistas. ¿Por qué este pasaje no menciona el nombre de los novios? Es curioso que a la boda está invitada la familia de Jesús, incluidos sus hermanos (los grandes ausentes del Nuevo Testamento). Asisten los discípulos del Mesías, hecho que implica que los novios tenían relación próxima con la familia de Jesús de Nazaret y sus amigos. Hay que tener en cuenta, que hace dos mil años no era tan fácil desplazarse a un evento de este tipo. La familia y los apóstoles vivían en Nazareth y la boda se celebró en Caná. ¿Por qué no en Nazareth? Lo curioso del emplazamiento es que Caná es la ciudad que se encuentra entre Nazaret y Magdala, las ciudades de origen de Jesús y María, la magdalena.


Pero sigamos analizando el evangelio de Juan. María, madre de Jesús le dice a los sirvientes: “Haced todo lo que os dijere”. No parece muy habitual que un invitado se dirija a los camareros en esos términos, a no ser, que ella fuese la anfitriona.

Otra frase curiosa, la del maestresala: “llamó al esposo y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora”. A sabiendas que hubiese vino en la boda, ¿por qué le atribuye el mérito al esposo cuando el vino lo había convertido el propio Jesús? Hecho que podría evidenciar que Jesús y el esposo fuesen la misma persona.
Otro detalle relevante se esconde en el último versículo: “Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días”. En la tradición hebrea y principalmente, la de las familias de la realeza, los protagonistas de las nupcias y sus familias, solían festejar la unión durante tres días.

A la vista de todas estas casualidades, sería una hipótesis más que plausible, pensar que las bodas de Caná fueron las de Jesús de Nazaret.

Todo esto y mucho más en la novela de ficción “La herencia de Jerusalén”.





miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Os deseo de corazón un feliz día, acompañados de vuestros seres queridos y disfrutando de este día mágico.


Y si no sabéis que regalar, sorprende con un libro; a poder ser, uno de los míos.

martes, 24 de diciembre de 2013

Un café con Leo (1)

Si hace unos días os anunciaba la puesta en escena del blog de la Agrupación de Escritores Independientes (AEI), hoy me gustaría invitaros a leer la entrevista que mi "alter ego", Leo le hace a la escritora avilesina Mayte F. Uceda.

Fue un placer tomar un café con la autora de "Los ángeles de la torre"



http://literaturaaei.blogspot.com.es/2013/12/un-cafe-con-leo-1-mayte-f-uceda.html

lunes, 23 de diciembre de 2013

Un relato: "En el televisor"

Este relato fue finalista del "I certamen de microrrelatos de terror en 160 palabras" organizado por Artgerust en diciembre del 2010 y que forma parte de la antología "100 microrrelatos de terror".




Apenas llevábamos media hora de película, cuando el DVD se paró. Restamos en silencio e inmóviles unos segundos, como esperando a que el aparato respondiera.
La imagen que había quedado congelada era siniestra, un primer plano de la protagonista, con ojos de clemencia y su boca desencajada.
Apreté todos los botones del mando a distancia pero éste no respondía, así que me levanté y apreté el botón de apagado del aparato, pero la imagen continuaba en la pantalla, lo desenchufé e increíblemente la imagen de la mujer seguía en pantalla. Sara estaba muy asustada y me imploraba que hiciera alguna cosa.
Fui al contador de la luz y corté toda la corriente del piso. Cuando volví al salón, el televisor estaba apagado.
Aliviado me senté en el sofá y resoplé. Una mano asió mi pierna, me giré y allí estaba Sara, con la tez azulada y la misma expresión que la protagonista de la película. Lleva diez días en shock.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Nace AEI

Me hace mucha ilusión anunciar que a partir de hoy participaré activamente en un proyecto muy atractivo e ilusionante. AEI son las siglas de la Agrupación de Escritores Independientes, un grupo talentoso y dinámico que ha puesto en marcha un portal de ocio y entretenimiento, donde se dan la mano la literatura, el humor y el periodismo. Una vez al mes, entrevistaré a algún personaje del mundo de los libros; un espacio en el que espero contar con autores, reseñadores, editores, agentes literarios, libreros, etc.

Me gustaría que me acompañarais en este nuevo proyecto, os garantizo que será una web que merecerá la pena visitar.



sábado, 21 de diciembre de 2013

Curiosidades de "La herencia de Jerusalén"

¿Sabías que David Malluck, el excéntrico protagonista de “La herencia de Jerusalén” está inspirado en el papel que Richard Attenborough protagonizó en Parque Jurásico?




jueves, 19 de diciembre de 2013

¿Sabías qué...?

¿Sabías que Felipe II ordenó construir el Monasterio de El Escorial siguiendo al detalle los mismos rasgos arquitectónicos del Templo de Salomón?
Erigió estatuas del Rey David y del Rey Salomón en la entrada y adornó el interior de la construcción con elementos similares a los que se usaron en Jerusalén.


Todo esto y mucho más, en “La herencia de Jerusalén”


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un relato: "El mensajero de Trafalgar Square"

Este relato fue finalista del "I certamen de novela negra" organizado por Artgerust en noviembre del año pasado y que forma parte de la antología "Novela Negra".






Sujetaba mi periódico bajo el brazo, apoyado a una farola, mientras encendía mi cuarto cigarrillo. Clarice seguía sin llegar… Mientras, un hombre menudo y generoso en carnes me observaba a pocos metros. En cuanto mi mirada se cruzó con la suya, se levantó y se dirigió hasta mi posición, alzó levemente su sombrero, miró a ambos lados y mascullando entre dientes me dijo: - El pavo está en el horno. - ¿Cómo dice? – Repuse. El hombre hizo un ademán de repetir la frase pero algo le alertó y marchó presurosamente calle abajo. Sin apenas tiempo de reaccionar, apareció otro hombre, también menudo, quien tras dar un guiño, susurró: - ¿Cenaremos? – Aún no se la razón, pero contesté instintivamente. - El pavo está en el horno. El extraño sonrió y me entregó un paquete antes de marchar por donde había venido. Al llegar a casa, mi sorpresa fue mayúscula al abrir el fardo; en su interior había diez millones de libras.

martes, 17 de diciembre de 2013

Mi relato preferido

“Con nombre y apellidos” es con diferencia el relato con el que más me reí mientras maquetaba REC. La historia de una mujer con unos datos personales de lo más divertidos.


Esta historia y muchas más en “REC-Relatos para ensanchar costillas”


lunes, 16 de diciembre de 2013

Última opinión de los lectores americanos

Ayer, una lectora me regaló unos minutos de su tiempo para dar su opinión de "La herencia de Jerusalén".

Muchas gracias, Jeannette.

5.0 de 5 estrellas Jeannette RG , 15 de diciembre 2013
Amazon Verificado compra ¿Qué es esto? )
Esta crítica es de: LA HERENCIA DE JERUSALEN (Destruir El libro Que El Vaticano quiso) (Edición en español) (Versión Kindle)
Me gustó mucho este libro, el misterio de la historia, los detalles, muy buena novela, te hace sentir que estás allí con el equipo investigador.

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Sabías que...?

¿Sabías que empecé a escribir “La herencia de Jerusalén” el 15 de diciembre del 2010 y la finalicé el 15 de septiembre del 2011. Nueve meses exactos y un parto perfecto.

Pues bien, el pasado 15 de septiembre empecé a escribir la segunda parte. Si todo sale bien, me saldrá sietemesino. 

sábado, 14 de diciembre de 2013

Los más vendidos en narrativa histórica en Casa del Libro

Tras 27 semanas consecutivas entre los más vendidos en Casa del Libro, "La herencia de Jerusalén" continúa siendo la novela de ficción histórica más leída.

Foto de ayer 14:00


viernes, 13 de diciembre de 2013

Algunas de las leyes del viejo Hermo (3)

Hermógenes era un hombre de carácter difícil, una persona con una personalidad extraordinaria. Él entendía la vida según sus propias leyes.



“Hace tiempo que decidí dejar de tener agallas, es una cualidad que prefiero dejar en exclusividad a los peces” 
“Jamás vengas a mi casa con hambre y sin dinero porque no saciaré ninguna de tus necesidades” 

“También dicen que huelo mal. Eso les pasa por meter sus narices donde no deben” 
“Te amarás a ti mismo sobre todas las cosas y después ya veremos a quien más puedes cogerle afecto” 
“Un viejo no está preparado para hacer nuevos amigos y menos si estos aún no han empezado a afeitarse” 
“te estoy empezando a coger aprecio, por lo que te agradecería que dejáramos de vernos con tanta asiduidad” 
“Sentirse fracasado sólo es un estado de ánimo que he aprendido a relativizar”
“Si me mientes me enteraré y haré algo mucho peor que decirte que me he enterado, te haré dudar de si lo he descubierto o no”
“el orinal, el dinero y mis sentimientos no los comparto con nadie.”



jueves, 12 de diciembre de 2013

El paradero del arca de la alianza

Una de las hipótesis más plausibles sobre ubicación del arca de la alianza es que esté enterrada en la ciudad etíope de Aksum, concretamente en el parque de las estelas, custodiada por magníficos obeliscos que señalizan su asentamiento. Curiosamente, en ese mismo recinto, estaba al antiguo palacio y los baños de la Reina de Saba, de quien se dice que mantuvo un “affaire” con el rey Salomón. Como las casualidades no vienen solas, cabe decir que muy cerca del parque de las estelas, está ubicada la iglesia de Santa María de Sion.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Un año capturando tuits

Recibir mensajes de satisfacción de los lectores es el verdadero éxito de un autor. Me gusta la espontaneidad de la gente que lee alguno de mis trabajos, sobre todo cuando lo comparte con entusiasmo.


Estos son algunos de los “tuits” que he capturado durante el último año.















martes, 10 de diciembre de 2013

Algunas de las leyes del viejo Hermo (2)

Hermógenes era un hombre de carácter difícil, una persona con una personalidad extraordinaria. Él entendía la vida según sus propias leyes.

Él solía decir...


“Soñar es de jóvenes. Los viejos como yo ya no soñamos, bastante hacemos con recordar…” 
“No recuerdo nada por lo que deba arrepentirme, aunque eso quizás sea porque con los años empiezo a perder la memoria” 

“Ni se te ocurra abrir la luz. Me gusta la oscuridad, es mucho más barata” 
“Hablar con convencimiento y elocuencia otorga una dosis extra de razón” 
“es mucho más fácil querer a quien te quiere de verdad que querer a quien tú quieres de verdad” 
“Yo no soy un pozo de ciencia, tan solo soy un pequeño charco lleno de vivencias, aprovecha para pescar algo en él” 
Haz caso a tus padres, tú que puedes. Los míos ya están lo bastante muertos como para poderles prestar atención” 


lunes, 9 de diciembre de 2013

"La herencia de Jerusalén" en El Corte Inglés

Desde hace pocos días, "La herencia de Jerusalén" ya está a la venta en formato ebook para todos los ereaders epub en El Corte Inglés. Desde las primeras horas, la novela ha ido aumentando en popularidad y ventas y ya está en el Nro. 7 de los más vendidos.

En un año y medio, la novela ha estado en el top-10 de Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés, convirtiéndola en la primera obra de un autor independiente que consigue destacar en tres plataformas de venta diferentes.


domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Sabías que...?

La primera prueba de portada de "REC-Relatos para ensanchar costillas" tenía el fondo en color rosa.
Quizá tenía un aspecto de chick-lit, de modo que decidí pensar en verde.


sábado, 7 de diciembre de 2013

Detalles de la nueva novela (3)

¿Sabías que el origen del divorcio entre seguidores de judaísmo y la corriente religiosa cristiana se debe a la discusión sobre la elección del pueblo de Dios?
Dios escogió al pueblo judío como portadores de su sabiduría. La gnóstica del pueblo judío y la elección del pueblo de Dios surgieron con el arca de la alianza. La alianza entre el pueblo judío y Dios.
Cuando Jesús de Nazareth levantó el cáliz y dijo “este es el cáliz de la nueva alianza con Dios”, en ese momento, el cristianismo se atribuyó el honor de ser el pueblo elegido.

Todo esto y mucho más, en la segunda parte de “La herencia de Jerusalén”. La nueva novela empieza a tomar forma.

¿Aún no has leído “La herencia de Jerusalén”?






viernes, 6 de diciembre de 2013

¿Sabías que...?

Una tonta, un timador, un cornudo y un notario que se descojona de risa son los personajes principales del relato “Cuestión de negocios”, incluido en el libro “REC-Relatos para ensanchar costillas” y que se ha convertido en la historia preferida de los lectores.


¿Aún no has hecho REC?


jueves, 5 de diciembre de 2013

Hoy en directo en Radio Inter

Hoy estaré en antena en Radio Inter en el programa "Por la boca muere el pez" dirigido por Emilio Javier. El programa se emite desde las 12:00 hasta las 14:00.
Hablaremos de la nueva figura del autor independiente y del panorama editorial actual, de mis obras y de la novela que estoy preparando para el próximo año.
Si queréis acompañarme, podéis sintonizar por OM en el dial correspondiente de vuestro territorio o a través de internet.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Sabías que...?

¿Sabías que para documentar “La herencia de Jerusalén” tuve que leerme entera toda La Biblia? 1943 páginas.


La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a.C. y el 100 d. C).

martes, 3 de diciembre de 2013

¿Curiosidades o casualidades?

El 19 de julio del año 939 DC hubo un eclipse total, uno de los más importantes que la humanidad ha podido presenciar. ¿Sabías que algunos pasajes bíblicos podrían haber vaticinado el suceso?

Fijaros en el evangelio de Juan y sobre todo en el número del versículo 9:39, año 939:

Juan 9:39 “Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.”

A veces la ley de Dios puede darnos lecciones de historia. Cuando los hebreos hablan de la Cábala, refieren a todos esos conocimientos a los que la razón humana no puede llegar; y para muestra, el salmo 19:7.

Salmo 19:7 “La ley del Señor es perfecta, infunde nuevo aliento, el mandato del Señor es digno de confianza, da sabiduría al sencillo.”

No puede ser… ¿Habéis visto el número del versículo? 19:7, 19 de julio.


Todo esto y mucho más, lo encontrarás en la apasionante trama de la novela “La herencia de Jerusalén”


lunes, 2 de diciembre de 2013

Último comentario recibido por los lectores de "La herencia de Jerusalén"


4.0 de un máximo de 5 estrellas de genero25 de noviembre de 2013
Compra verificada por Amazon(¿Qué es esto?)
Esta opinión es de: LA HERENCIA DE JERUSALÉN (El libro que El Vaticano quiso destruir) (Versión Kindle)
buen libro aunque se me quedo un poco corto el final. me gustarían mas aventuras del grupo. pasé un buen rato

domingo, 1 de diciembre de 2013

Algunas de las leyes del viejo Hermo (1)

Hermógenes era un hombre de carácter difícil, una persona con una personalidad extraordinaria. Él entendía la vida según sus propias leyes.

Él solía decir...

“Perdí la fe antes que la virginidad”.
“Si Dios me ha creado y dotado de capacidad de razonamiento, no puede tenerme en cuenta que no crea en él”.
“La muerte es como una suegra, nunca viene con buenas intenciones y se te presenta en casa cuando menos te lo esperas”.
“No le tengo miedo a la muerte, ella debería tenérmelo a mí”.
“No hace falta que me des las gracias, soy muy tacaño y difícilmente te las devolvería”.
“Yo soy mi mejor amigo, me entiendo perfectamente y jamás me he defraudado a mí mismo; además, me hago mucha compañía”.
“Solamente hay una cosa que soporte menos que las excusas: las malas excusas”.