jueves, 16 de abril de 2020

JAQUE AL PEÓN NEGRO






Cuando hace unos meses, la editorial Ediciones JavIsa23 aceptó esta propuesta y me anunciaron que la fecha de salida de esta novela sería en abril del 2020, la verdad es que no me podía imaginar que su presentación oficial sería así.
De momento no nos podremos reunir en la sala de una librería, no podré besaros ni abrazaros, ni firmar en persona rodeado de rosas y de gente paseando por el Paseo de Gracia. Es curioso que tengan que suceder cosas así para que todos valoremos la afectividad entre nosotros. Aquí y ahora, me comprometo a ser mucho más afectivo cuando acabe todo esto.
JAQUE AL PEÓN NEGRO es un thriller histórico que transcurre en la Barcelona medieval, concretamente, en el año 1267 durante el reinado de Jaume I. Como si fuese un reflejo de la actualidad, en esa época, en la Ciudad Condal convivían gentes de diversas confesiones y, aunque había ciertas rencillas entre los cristianos y los judíos del Call, la gestión inclusiva del propio rey favorecía a una convivencia bastante estable. Eso sí, el núcleo judío quedaba confinado cada noche a cal y canto en sus dos entradas.
La trama gira en torno a una conspiración a gran escala, que conlleva consigo el conflicto entre la comunidad cristiana y la judía. Y como sabéis, en toda conspiración hay varios chivos expiatorios, personas anónimas que sin quererlo ni saberlo se convierten en fichas de ajedrez que se mueven por el tablero al antojo del conspirador. Y uno de estos peones negros de esta partida es el joven David, un herbolario judío que se mete en un señor berenjenal.



Gracias a todos por acompañarme en este Sant Jordi digital.

1 comentario:

  1. Ya me gustaría saber por qué aparece la referencia de uno de tus blogs en una de las entradas del mío...
    Que la suerte te siga acompañando. Y la imaginación también,claro.

    ResponderEliminar