jueves, 7 de diciembre de 2017

ALGUNAS LECTURAS DEL 2017

Poco he podido leer durante el último semestre del años y no por no tener buenos títulos en mis manos, ha sido por una falta de tiempo preocupante y cierta pereza para abordar lecturas pendientes. De los cuatro libros que he leído en los últimos meses empezaré con los dos que más me han gustado y, en los próximos días, lo haré de un par de títulos más que también me han gustado, pero quizás no al mismo nivel que estos que os presento hoy.

LA LUZ DE TU DESTINO (David Lucas)
Más allá del divertimento, cuando me dispongo a leer cualquier cosa, un libro o un artículo periodístico, siempre espero que su contenido me haga reflexionar. Sí, me gusta sacar mis propias conclusiones a partir de los planteamientos del autor y esto es lo que me ha ocurrido tras leer esta historia. Y, es que, además de una trama muy bien hilada, con una gestión impecable de los personajes principales, esta novela ha sido capaz de remover mi conciencia y de plantearme que quizás algo mágico puede intervenir en nuestras vidas.
Técnicamente, la estructura de la trama es impecable, con un arranque que nos pone sobre la mesa un enigma que nos invita a seguir leyendo; el libro es elegante a la hora de mostrar los sentimientos de los actores principales, sin excesos dramáticos; ágil en el ritmo y certero en el fondo:  conectar conmigo durante la lectura.

LA PINTORA DEL BARRET DE PALLA (Núria Pradas)
Als que ens agrada la novel·la històrica, posar-nos en situació a la França de la Revolució és un caramel a la boca gens despreciable. La excel·lent ambientació de la època i la visió dels fets a través dels ulls d’un personatge neutral, la pintora Élisabeth Vigée Le Brun, fan que els que llegim aquesta crua història ens traslladem com un ciutadà d’aquell temps als carrers convulsos de París.
La narrativa és exquisida, a més, tenint en compte que es narra en present, un temps verbal gens habitual en la novel.la històrica; explicada amb la pròpia veu de la protagonista, qui es sent una víctima més d’un moviment social que canviaria la vida de tot un país i, de retruc, de mitja Europa.

La trama ens mostra el patir d’una dona, que es veu abocada a deixar enrere tot el seu món. El seu delicte, ser la retratista de Palau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario