viernes, 18 de agosto de 2017

#NoTincPor


Ayer se vivió un nuevo episodio de terrorismo en nombre de la bandera del Yihad, uno más a sumar a muchas otras carnicerías: Irak, Mali, Siria, Pakistán, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, … La cercanía del suceso lo magnifica porque la sangre nos salpica de lleno, pero la tragedia es la misma que se ha vivido en otras ocasiones en otros puntos del mundo.

No hay religión, escrituras ni ningún Dios que justifique la muerte de una vida humana y solo el odio y la manipulación son los responsables de tanta crueldad.

No tengo dudas de que acabaremos con todo este fanatismo, aunque me temo que todavía queda mucha sangre inocente por derramar. Nuestra victoria será salir de nuevo a la calle sin miedo, sin retroceder un centímetro; sin que nos quiten el aroma de nuestras calles, ni nuestras rutinas, ni nuestras ilusiones. La mejor prueba de todo ello es, que hoy, las Ramblas volvían a estar repletas de gente, como cada día. Una demostración de que no os tenemos miedo, de que luchamos por nuestra libertad y que no sois nadie para arrebatárnosla.

El terrorista es un cobarde que se va a encontrar siempre con valientes que van a repelerles con todo el desprecio.

Hoy me levanto triste, conmocionado y sin apenas dormir, pero también lo hago sintiéndome orgulloso de los míos, de la gente de Barcelona. Siento que ganaremos esta batalla cuando vemos la solidaridad que nos caracteriza, que nos engrandece y nos hace mejores. Los voluntarios salieron a la calle para ayudar a los heridos, pusieron a disposición de las víctimas sus casas, sus vehículos particulares y sus despensas. Los taxistas evacuaron heridos, acompañaron a turistas desorientados a sus hoteles. En menos de una hora se colapsaron las donaciones de sangre y, ya de madrugada, muchos barceloneses se acercaron a las principales arterías de entrada y salida de la ciudad para avituallar con agua y comida a las miles de personas que se encontraban retenidas en sus coches por la Operación Jaula.
Orgulloso estoy de todos los cuerpos de seguridad que cada día se juegan la vida por nosotros. Mossos, Guardia Urbana, Policía Nacional y Guardia Civil, agradeceros vuestro trabajo –no solo el de ayer-, también por todo lo que hacéis por nosotros desde hace mucho tiempo-.
Sí, me siento orgulloso de formar parte de esta sociedad que seguirá siendo tierra de acogida pese a que la tribuna del periódico El Mundo explique que nos merecemos esto por ser buena gente.
Quiero agradecer las muestras de preocupación y de cariño de todos los amigos que tengo repartidos por todo el mundo. Gracias de verdad por sumaros a la repulsa, la congoja y la tristeza. No estamos solos en esto porque vuestro calor nos reconforta. Del mismo modo, también quiero manifestar mi repulsa a los comentarios oportunistas y malintencionados de los cuatro imbéciles de siempre que aprovechan el anonimato de un teclado para mofarse de una tragedia. Otros cobardes que aprovechan cualquier momento para atacar a los catalanes y a los musulmanes con comentarios asquerosos y punibles ante la ley.


#NoTincPor

2 comentarios:

  1. No has podido expresarlo mejor Josep, me sumo a tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras para expresar mi tristeza; me quedo con las tuyas. Un beso, Capi.

    ResponderEliminar