viernes, 26 de agosto de 2016

LIBROS QUE VOY LEYENDO - EL TALISMÁN DE LOS ESPEJOS


EL TALISMÁN DE LOS ESPEJOS

Me llevo una extraordinaria experiencia tras leerme, en poco más de dos días, esta fantástica novela de Juanjo Díaz Tubert. Vaya por delante que durante las primeras páginas me sorprendió su estilo narrativo, tan peculiar como sublime; pero es justamente ese estilo lo que me ha cautivado como hacía mucho tiempo que no me sucedía con ninguna lectura. Hay que entender esa manera de narrar y aplaudirla por lo bien que congenia con la trama y con la idiosincrasia del protagonista. Humor, ironía, tragedia y cinismo a partes iguales al puro estilo berlanguiano. No digo más...

En cuanto al contenido, el autor nos muestra magistralmente nuestra tragedia más cotidiana e hilarante a través del viaje de Julián, quien recorre una España caótica y fracturada, mientras echa la vista atrás para ilustrarnos sobre detalles de nuestra crónica reciente más funesta: la Guerra Civil.


Los recuerdos de esa época, narrados al detalle por algunos de los personajes, mantienen la tensión y estremecen por su naturaleza sin necesidad de mostrar carnaza gratuita. Un diez en el proceso de documentación y en la integración de los acontecimientos históricos a una novela contemporánea. Sencillamente magistral.

Los personajes son deliciosos e igual de caóticos que el escenario por el que se mueven, aunque es Julián, el protagonista de todo esto, con su sencillez y sus emociones el que me ha cautivado por completo.

Sencillamente genial. De lectura obligada.

Juanjo Díaz Tubert



4 comentarios:

  1. Qué curiosa es la vida....el otro día comenté que quería leer algo donde se mencionara ese episodio funesto como bien dices de la guerra civil española. Y vas tú hoy, y nos comentas esta lectura.
    Lo sé. Soy afortunada. Tomada nota. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena noela divertida y sarcastica sobre el futuro que nos podemos encontrar con recuerdos de la guerra civil en sus batallas aereas de las que se a escrito poco historicamente.

    ResponderEliminar