lunes, 22 de agosto de 2016

LIBROS QUE VOY LEYENDO - AGOSTO 2016


Después de una buena temporada sin lecturas recreativas, este verano me he puesto un poco al día y le he echado mano a alguno de los libros que han caído en mis manos durante el año. Empecé con Leyendas de Tartessos de Manuel Pimentel, que me regaló mi amiga Núria hace unos meses y, la verdad, me esperaba encontrar mucha chicha en él. A fe que no me ha decepcionado y pude satisfacer mis deseos.


Leyendas de Tartessos tiene un punto mágico que se amalgama con la leyenda de un reino del que existe muy poco testimonio, la mitología y la historia. Bien narrado y muy bien documentado, el libro se compone de media docena de relatos novelados que ilustran diferentes etapas tartésicas, rellenando con ficción o leyenda -a gusto del consumidor- algunos de los hechos históricos de lo que fue una de las primeras civilizaciones avanzadas de Occidente. Buena lectura y recomendada.





También cayó durante estos días de vacaciones La vidente de la luna llena de Isabel del Río. Era una de las adquisiciones de Sant Jordi y me apetecía dar un paseo por la Barcelona mágica con un thriller ligero. La leí en catalán, pero la podéis encontrar también en castellano.

Con Isabel del Río el día de Sant Jordi


La vidente de la luna llena se lee en dos sentadas, de hecho me lo zampé en cuatro o cinco días, mientras disfrutaba de unas mini-vacaciones en el Pirineo. Es una novela deliciosa con intriga desde la primera página, ligera y bien escrita, con un estilo muy directo y cercano. La trama está muy bien trazada, con un hilo conductor muy original, el de las cartas del tarot, que se convierten en pistas, por un lado vitales para la protagonista, pero a la vez, necesarias para el desarrollo de la historia. Aunque tiene buenos personajes, todos ellos con cierto peso específico, es una novela armada básicamente por su actor principal, Laia, una doctora con un pasado familiar oscuro. Muy bien diseñada, por cierto. Para los que somos de Barcelona y ya tenemos algunos años, advertir que se hace especialmente goloso conocer alguna cosilla más de algunos escenarios de la ciudad, muchos de ellos mágicos. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerme, Josep :DDD
    Por cierto, el enlace a mi web, pronto la cerraré porque prefiero mantener el blog: laodiseadelcuentista.blogspot.com
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  2. Caray Capi. Has ocupado la noche de superwin y tú sin saberlo :).
    Te lo dije. Nació Mi ventana Exterior y te lo dije muchas veces....serás y llegará tu momento ESCRITOR. Y veo en mi móvil echada en la cama y oigo tus enlaces de radio.....y sonrío tantooooo por dentro. Josep Capsir luchando por su sueño. Sigues regalándome tu sonrisa y ofreciéndome tu imaginación.... No. No tengo palabras.
    Lo puedo decir....yo estuve en los inicios de Josep Capsir!!!!
    GRACIAS. Una que es muy tonta va a empezar con Hermógenes en cuanto que me llegue (pedido está en la madrugada a amazon)
    Un abrazo amigo. Superwin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una época muy chula y no me olvido de esos seis o siete más habituales. Me alegró saber de ti dos años después.
      Espero que te guste la novela. Ya me contarás...
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar