miércoles, 28 de enero de 2015

NUEVO AÑO Y NUEVOS PROYECTOS

La noria rueda, rueda y rueda, y yo no me quiero bajar… El año pasado fue un año trepidante, repleto de buenas noticias y un futuro repleto de buenas venturas. Tras la publicación a primeros de año de La herencia de Jerusalén de la mano de Ediciones Javisa23, los siguientes meses fueron un autentico aluvión de acontecimientos. En abril viví nuevamente la diada de Sant Jordi desde el otro lado, firmando en la mesa de firmas de Espai Literari; en mayo quedé abrumado por la gran acogida de público en la presentación de la novela en Casadellibro de Rambla Catalunya. Junio me deparó nuevas sorpresas, especialmente el viaje exprés a Madrid para firmar ejemplares en la caseta que Distriforma tenía en la Feria del Libro o la charla en el BreakfastClub que organizó el ICEC en el Centre d’Arts Santa Mònica.
En septiembre vio la luz en exclusiva para Amazon La morada de Yahveh, la esperada secuela de La herencia de Jerusalén y apalabré su edición para primeros del 2015 con Ediciones Javisa23. Al mismo tiempo, editamos la edición en catalán, que espera en la parrilla de salida para ser publicada durante los próximos meses.
Y empezamos el 2015 con la noria en funcionamiento, aprovechando su inercia para que siga rodando y rodando, para que me sigan sorprendiendo esos nuevos acontecimientos que solo el destino conoce y guarda tan celosamente. Nuevos proyectos, nuevas ideas y la búsqueda de oportunidades son los pilares que cimentarán este año.
Desde mediados del año pasado estoy trabajando en una novela histórica muy particular, un proyecto ambicioso que me gustaría terminar a principios de otoño. La historia de un gran reino que fue una referencia comercial del Mediterráneo y que el azar y la desventura lo apartaron de la historia prácticamente por completo. Así pues, este año me disfrazo de Heródoto para dar un poco de luz a una tierra mágica que quizá un día fue la cuna de los dioses.
Más de cinco meses de exhaustiva investigación dieron paso al proceso de escritura y “T………” ya no es una idea garabateada en una página cuadriculada, empieza a ser una realidad que poco a poco coge forma.






Seguimos trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario