jueves, 25 de septiembre de 2014

Operación Tagus - Atlantis





No tenía previsto hablar aún de la novela que estoy preparando, pero los acontecimientos invitan a compartirlo con todos vosotros porque esta vez necesito de vuestra ayuda. Veréis, he decidido presentar mi novela "Atlantis" al concurso de Operación Tagus y como os he explicado, necesito vuestro apoyo para sacar adelante este proyecto.
El ganador del concurso será aquel que haya obtenido más votos populares y por eso necesito que le deis a "Me gusta" en la página de Ediciones Tagus en Facebook y votéis por Atlantis. Se puede votar más de una vez, aunque solo una al día.
En vuestras manos lo dejo porque en vuestras manos está.


SINOPSIS:
Hace 20000 años existió en la Tierra un continente rico y fértil, una masa continental que abarcaba lo que hoy conocemos como el sur de Europa, África y América. En esos tiempos, el homo sapiens había perfeccionado el arte de la caza y empezaba a asentarse en zonas fértiles, viviendo en reducidas comunidades tribales. Sus utensilios eran rudimentarios y no disponía de los conocimientos necesarios para desenvolver códigos de comunicación demasiado extensos. Hasta esos tiempos, la evolución de los primeros pseudohumanos era muy lenta, de modo que desde la aparición del Australopithecus hasta los tiempos de los primeros sapiens, habían transcurrido cuatro millones de años. Entonces, un día llegaron del cielo aquellos seres que poseían máquinas de volar y cambiaron la historia de la evolución. Ellos eran los Dioses. Ellos esclavizaron a los pseudohumanos y les dotaron de conocimientos matemáticos, botánicos y astronómicos erigieron construcciones magníficas a lado y lado del continente y dispusieron un código de comunicación oral. Los Dioses dominaron el planeta durante miles de años hasta que llegaron las tormentas. El tercer gran diluvio azotó al continente atlántico durante nueve largos años y sus tierras quedaron inundadas y sumergidas por una gran masa oceánica. Fue entonces cuando Atlas fortificó el último reducto continental, una pequeña ínsula a la que llamó Atlantis y allí creó una comunidad feudal con los primeros sapiens evolucionados. Con el tiempo, la escasez de alimentos y la dura meteorología provocaron que la sociedad atlante empezase a cuestionar la hegemonía de los dioses y afloraron las primeras revoluciones sociales. Entonces los dioses se fueron con sus máquinas de volar y nos abandonaron para siempre, abandonándonos a nuestra propia suerte. Atlantis es una novela que retrata los últimos días del primer gran imperio y de una de las sociedades más evolucionadas. La última ínsula atlante desapareció bajo el mar hace 9000 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario