miércoles, 5 de febrero de 2014

"La herencia de Jerusalén", muy pronto en las principales librerías.


Tras muchos meses de negociaciones, tras muchas horas de reflexión y de descartes, me alegra anunciar que dentro de unas semanas, "La herencia de Jerusalén" estará a la venta en formato rústico en las principales librerías del país y en digital, en todas las plataformas de venta.

Durante dos años, he explotado la obra como autor independiente, afianzando la novela en las principales plataformas de venta digital. En tiendas Amazon, portal donde se han descargado más de 11000 ejemplares, habiendo estado todo este tiempo en posiciones relevantes del ranking; y en la web de Casadellibro, donde se ha convertido en la novela de autopublicación más vendida del año y en la que sigue situada entre los más vendidos transcurridos ocho meses, habiendo obtenido una cifra de descargas cercana al millar.

Es un orgullo para un "autor indie", tener la oportunidad de explotar mi obra de manera independiente durante dos años y poder alargar la vida de la obra con una editorial que ha sabido interpretar perfectamente, que el mundo de la edición ha cambiado. Sin entrar en detalles contractuales de confidencialidad, sí puedo anunciar que continuaré explotando los derechos digitales de la novela en Amazon y en las plataformas de venta asociadas a Casa del Libro.

Quiero felicitar públicamente a Javisa23, por ser una editorial innovadora, valiente y receptiva, por apostar por el nuevo concepto de autor independiente y por demostrar que, a veces, el pequeño puede ofrecer una propuesta mejor que los grandes y deseados sellos. Quiero agradecerles su comprensión y su flexibilidad negociadora, hechos claves por los que he decidido cederles los derechos de mi obra. Asimismo, quiero alentarles a defender la novela con uñas y dientes, porque juntos creceremos y juntos la haremos más grande.

Así pues, a partir de hoy, se abre un nuevo camino, una nueva aventura y un futuro lleno de alegrías y nuevos lectores.

Enlace a la noticia en la web de la editorial, pinchando aquí

15 comentarios:

  1. Muchas felicidades, te lo mereces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Judith. Yo os iré contando la experiencia. ;)

      Eliminar
  2. Enhorabuena, Josep! Tú y la novela os lo mereceis.
    Un fuerte abrazo, Capi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Puri. Cada vez somos más los que, empezando juntos, conseguimos nuestro propósito. Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. No sé si son figuraciones mías, pero me ha parecido que la foto de la portada de tu blog sonreía más. Incluso he pensado que por fin los albaceas te habían entregado la herencia o que El Vaticano había firmado la paz contigo, no sé, muchas cosas he pensado y veo que me he quedado corta. Por fin podré decir a mi familia, enemiga de los Kindle la mayoría, que vayan a El Corte Inglés, a la librería de la esquina o incluso al Caparbo, que hay de todo.
    Te felicito, Josep. Ya eres un escritor con papeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tengo una cara de descanso, Mercedes. Son muchos meses de darle vueltas a la cabeza y ahora, con todo firmado y concretado, necesito unos días para asimilarlo. Ojalá la novela llegue a todas las librerías, incluida la de la esquina.

      Eliminar
  4. Te felicito, Josep, aunque hace meses tuve una extraña conversación con Javisa23. Se mostraron intereresados por mi comisario Valdeón e insistieron en que les enviara las dos novelas en word. Insistí a mi vez en que podían comprarlas en aquel momento por menos de 1 euro como ebook si querían conocerlas. No quisieron hacer la inversión y ahí quedó todo. Vigílalos estrechamente. Tengo solo una experiencia con editorial pequeña (premio incluido) y fue lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus sabios consejos, Julio. Creo que es importante que las editoriales se fijen en el trabajo y en los éxitos de los autores independientes, de modo que es bueno enviar el manuscrito y esperar a que hagan una oferta.
      Esperemos que todo salga como estaba previsto. Todo está muy bien atado.

      Eliminar
  5. Bueno, las dos juntas costaban menos de 2 euros, pero tampoco es tanto dinero :).

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades, espero que sigas teniendo mucho éxito en esta nueva aventura que emprendes. Me alegro mucho . Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maria José. Yo también lo espero. A ver si hay suerte y compartimos estante en alguna librería. ;)
      Un besote

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Capi. Te lo mereces, te lo has ganado a pulso. Eres un gran currante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Es una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca.

      Eliminar