sábado, 26 de abril de 2014

Un premio inesperado

Hacía varios años que no participaba en ningún concurso literario. Pese a que tengo magníficas experiencias en certámenes y concursos de relatos, decidí no participar regularmente para poder centrarme en mis proyectos literarios. No obstante, en ocasiones añoro ese mundillo que se convirtió en el génesis de mi carrera literaria; por este motivo, cuando hace un par de meses me enteré de la convocatoria del concurso de relatos organizado por Sandra Bruna Agencia Literaria, me decidí a poner a prueba mi capacidad de síntesis y presenté un relato de apenas tres páginas.

Me avergüenza un poco reconocerlo, pero la verdad es que, entre los preparativos de Sant Jordi, la inminente distribución de La herencia de Jerusalén y el fragor de las últimas páginas de mi nueva novela La morada de Yaveh, olvidé que anteayer anunciaban el nombre de los afortunados ganadores del concurso. De modo que, cuando curioseando Facebook ayer por la mañana vi mi nombre en la lista que publicaba Sandra Bruna, mi sorpresa fue mayúscula.

Todos los premios son bienvenidos, pero cuando alguno de ellos está organizado por alguien con un prestigio como el de Sandra Bruna Agencia Literaria, la satisfacción es aún mayor. Además, el premio también me hace una ilusión especial. Los relatos de los nueve autores seleccionados formarán parte de una antología que saldrá publicada este verano bajo el sello de SB books.



No quisiera cerrar este post sin felicitar a los compañeros que comparten premio conmigo.

EL ESCRITOR QUE NO SABÍA ESCRIBIR, de Josep Capsir
UN @MOR A CONTRATIEMPO, de Minos
UN E-SANT JORDI, de Ana Vázquez
EL ALMA DE LAS COSAS, de Gilbert Fadda
RHODÉA, de Viktor Valles
TITANIA Y LA ROSA VIRTUAL, de Inés Díaz
DE LIBROS Y TIBURONES, de Beatriz Minaya
UN E-SANT JORDI, de Rebeca Bañuelos 
UNA NUEVA LUZ, de Carlos Garbin

4 comentarios:

  1. Como estoy últimamente algo desenredado socialmente, se me había escapado esta buena noticia. Enhorabuena, Josep. Estas cosas elevan la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado eso del "desenredo social". Muchas gracias, Julio.

      Eliminar