viernes, 28 de febrero de 2014

Tipo de letra para la nueva portada de "La herencia de Jerusalén"

Ayer por la tarde, la editorial me pasó el boceto definitivo de la nueva portada de "La herencia de Jerusalén". Ya os adelanto que ha quedado espectacular y que me muero de ganas de que me den luz verde para poderla mostrar en público. En los tiempos que corren, es de agradecer que Ediciones Javisa comparta conmigo todos los detalles editoriales y cuente con mi opinión en temas tan importantes como puede ser la elección de la nueva portada.
Una de las dudas que me tuvieron toda la tarde entretenido es el tipo de letra para el título y el nombre del autor. Estamos barajando diferentes posibilidades y no acabo de decidirme, de modo que he pensado que vosotros podríais ayudarme en la elección de algo que creo que es importante.
¿Cuál os gusta más? No hagáis caso al difuminado, las dos primeras son una foto de un pdf, más un pegar, un copiar, un cortar, un recortar y un reducir.








9 comentarios:

  1. El fondo de la segunda con la letra de la tercera. Yo pondría el nombre más grande y el título más pequeño. Lo digo por aquello de vender la marca personal, porque si te vendes tú, escribas lo que escribas, lo comprarán.

    ResponderEliminar
  2. Yo pondría la tercera, y si es posible con un poco de sombra, como la de la segunda, creo que quedaría espectacular. Por cierto, Felicidades, campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el amarillo. Me gusta el primer tipo de letra y el tercer tipo me gusta pero perpendicular. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. La tercera sin duda. Aunque yo te aconsejaría el tipo de letra "Argelian" del word si no lo has probado. Es parecida y a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la tercera! Un beso Josep.

    ResponderEliminar
  6. Josep, optaría por la tercera. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no me entusiasma ninguna de las tres, pero si son las únicas opciones me quedo con la de en medio, es decir la segunda. pero mi opinión es que el ilustrador se lo debe currar un poco mas.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestras opiniones.
    Mercedes, las buenas historias nos hacen grandes, nuestros nombres no hacen grandes a las historias. El desarrollo de la marca personal tiene múltiples caminos.
    Felix Jaime, muchas gracias. El color del fondo es el mismo, el problema es que las fotografías están hechas con programas diferentes y unos quedan más claros que otros.
    Manuela: estamos estudiando todas las opciones, incluso alguna de las que tu dices. Gracias.
    Bcharmer: Muchas gracias por tu aportación. La Argelian también es una buena opción, miraremos como queda.
    Kary, gracias. Un beso para ti también.
    Manuel Navarro: Muchas gracias, Manuel. Lo mismo te deseo.
    Manuel Robredo: La ilustración está quedando perfecta, cuando la veas, fliparás!

    ResponderEliminar
  9. Me incorporo tarde al debate. Las cursivas no me gustan en portada y de hecho en general dominan los tipos normales o en negrita. Prefiero el primero. Y como es un libro bestseller, yo aumentaría el cuerpo del autor (no me refiero a que engordes, Josep, que estás muy bien así). También me gusta que vaya centrado con el título de la obra.

    ResponderEliminar