miércoles, 26 de febrero de 2014

Hoy una poesía: Vástago de nuestros seres


He poblado tu vientre de amor y sementera,
tú custodiarás el fruto de nuestra unión
porque eres la elegida para mi vida entera,
dote de dos corazones en feliz comunión.

Dispongo en tus entrañas a mi herencia,
te procuro y te honro por ser la madre
y te concedo los antojos de tu apetencia
vanagloriado de poder ser su padre.

Pacto de amantes que buscan calor,
refugio de nuestro amor clandestino,
cuna de alumbramiento eximido de dolor,
y tú la elegida para darle luz a su destino,

Nodriza de día, nodriza de noche,
Cuida mi semilla y enarbola su vida
Desgarra tus carnes sin ningún reproche
y ofréceme mi obra, por fin concebida.

Ponle tus ojos, ponle tu misma sonrisa,
Ponle hoyuelos en cada carrillo
Haz que su pelo dance a cada brisa
Y ponle un corazón a nuestro cachorrillo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de poema, Josep! no sabía los escribías, me ha conmovido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Blanca. Hago pocos, muy pocos, es un género al que le tengo un respeto mayúsculo. Te agradezco muchísimo la alabanza. ;)

      Eliminar