miércoles, 18 de diciembre de 2013

Un relato: "El mensajero de Trafalgar Square"

Este relato fue finalista del "I certamen de novela negra" organizado por Artgerust en noviembre del año pasado y que forma parte de la antología "Novela Negra".






Sujetaba mi periódico bajo el brazo, apoyado a una farola, mientras encendía mi cuarto cigarrillo. Clarice seguía sin llegar… Mientras, un hombre menudo y generoso en carnes me observaba a pocos metros. En cuanto mi mirada se cruzó con la suya, se levantó y se dirigió hasta mi posición, alzó levemente su sombrero, miró a ambos lados y mascullando entre dientes me dijo: - El pavo está en el horno. - ¿Cómo dice? – Repuse. El hombre hizo un ademán de repetir la frase pero algo le alertó y marchó presurosamente calle abajo. Sin apenas tiempo de reaccionar, apareció otro hombre, también menudo, quien tras dar un guiño, susurró: - ¿Cenaremos? – Aún no se la razón, pero contesté instintivamente. - El pavo está en el horno. El extraño sonrió y me entregó un paquete antes de marchar por donde había venido. Al llegar a casa, mi sorpresa fue mayúscula al abrir el fardo; en su interior había diez millones de libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario