martes, 18 de agosto de 2015

LIBROS QUE VOY LEYENDO: "EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA"





EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA

Autor: Lola Mariné
Género: Thriller psicológico

Sinopsis:

Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos.  

Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 

Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece. 

Opinión:
Si afirmo que me he sentido identificado con los personajes principales de este thriller psicológico, es posible que alguien pueda pensar que estoy empezando a perder el juicio, sobre todo teniendo en cuenta que ambos transitan muy cerca de la obsesión y la locura. Quizá porque los protagonistas de esta historia dedican su tiempo a escribir, quizá porque he identificado en ellos algunos tics, algunas manías y algunas paranoias de los escritores; o quizá porque la relación entre ambos me han recordado una novela muy especial para mí, lo cierto es que me resulta inevitable esbozar alguna sonrisa de complicidad cuando identifico como propias alguna de las turbaciones a las que se enfrentan Mephisto y Maquiavelo.

Son personajes potentes y evolutivos, diseñados a sí mismos desde sus vivencias y sus frustraciones. A partir de la descripción que, a pequeñas dosis, vamos conociendo de ambos, uno puede llegar a comprender las circunstancias que les llevan a sumergirse en una historia tan sombría, y es ahí donde radica el acierto de la historia porque la irracionalidad y la locura se apoderan por completo de estos dos escritores, unos seres solitarios y egocéntricos que parecen vivir alejados del mundo cuando en realidad lo están observando desde su particular atalaya.

Narrada a la perfección y escondiendo magistralmente el desenlace con giros muy acertados, la trama transcurre con un buen ritmo mientras descubrimos las miserias que rodean a sus actores principales, envolviéndonos en una cortina de misterio sostenido.

He disfrutado de la lectura, de modo que os animo a conocer entresijos más concretos de esta novela. Vale la pena hacerlo.

Link de la novela


1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, Josep.
    Me alegra que te haya gustado la novela e incluso te hayas identificado con los personajes (bueno, solo un poco) :) Creo que todos, en mayor o menor medida, compartimos algunas de sus "neuras".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar